amianto

¿Dónde dejar el amianto en Leganés? ¡En Autodesguaces de Blas!

El amianto es un material que lleva años siendo retirado de casas y otras edificaciones a causa de sus silicatos fibrosos, que aunque se utilizan en diversos procesos industriales y constructivos, son dañinos para la salud y causantes de varias enfermedades. Si necesitas retirar tu amianto y tirarlo en un desguace, ¡te recomendamos Autodesguaces de Blas, especialistas en amianto en Leganés!

Como hemos comentado, lo dañino del amianto es su fibra, sobre todo, aquellos que se deshacen y se convierten en trozos que van paseándose por la atmosfera. Fue en los años 70 cuando se descubrió su peligrosidad ante en planeta y los humanos, por lo que España, en 2001, anunció su prohibición.

A causa de su peligrosidad, es importante que una empresa especializada haga su retirada y se deposite en un vertedero autorizado para que lo puedan gestionar adecuadamente y sin perjudicar la salud de los trabajadores y del planeta. 

El amianto puede provocar fibrosis pulmonar, cáncer de pulmón, de laringe, de riñón o en el tracto digestivo. El problema de salud más relacionado con este material es el mesotelioma maligno, un tumor que afecta al pericardio, el peritoneo y la pleura. 

Por otro lado, la asbetosis es una enfermedad ligada, 100 %, a la exposición de amianto. Un problema que desarrolla una fibrosis pulmonar al inhalar las partículas que salen de las fibras de este material. Con el paso de los años, esta enfermedad provoca dificultad a la hora de respirar, tos seca y tirantez en el pecho. 

Especialistas en amianto en Leganés

En Autodesguaces de Blas llevan muchos años llevando a cabo la retirada de este material, su almacenamiento y su óptima preparación en un contenedor para poderlo transportar de manera eficaz. Todo ello, claramente, siguiendo los protocolos que marca la Comunidad de Madrid para su retirada.  

Unas acciones que se harán siempre con la protección necesaria y de la mano de profesionales y expertos, que cuentan con los conocimientos necesarios para saber cómo tratar este material y qué hacer con este en cada momento. 

Primordial poner por delante, siempre, nuestra salud y la de nuestro ecosistema, por lo que la retirada de amianto es obligatoria y se tiene que ejecutar por empresas certificadas. Son muchas las empresas que realizan este servicio de manera inadecuada: sin EPIs requeridos o desechando los materiales en espacios no autorizados, como por ejemplo, en la calle y en contenedores normales de residuos.

recliclaje

Si quieres apostar por una buena práctica, contacta con Autodesguaces de Blas, una reputada empresa que gestiona el amianto en Leganés de manera correcta y junto a sus expertos. Decántate por tu salud, la de tu alrededor y la del planeta. 

Compartir

Dejar un comentario