MESA PONENTES FER

El Congreso de la Fer destaca la importancia de priorizar el reciclaje de residuos tecnológicos

 

El pasado mes de Octubre se celebró el 18º Congreso de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) con el objetivo de debatir sobre la situación actual del proceso de reciclaje y recogida de grandes residuos y en Grupo de Blas apoyamos este tipo de eventos que favorecen a la visibilidad del sector. 

Después de meses de retraso debido a la pandemia, se ha podido organizar la edición de este año que ha reunido a 400 congresistas y que se ha celebrado en el Hotel Asia Gardens Benidorm, en Alicante. 

Ion Olaeta, presidente de la FER, ha destacado la importancia de destinar más fondos para conseguir un mejor desarrollo de los residuos. “Hasta ahora, la mayor parte de las líneas de financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno, se han destinado a los residuos municipales, por eso desde aquí, quiero reclamar mayores partidas presupuestarias destinadas a otros flujos de residuos, que también forman parte de las líneas de inversión de la economía verde, como así establecen los objetivos fijados en el Pacto Verde Europeo”, explicó Olaeta.

Por otra parte, en el Congreso de la FER se ha recalcado la importancia de establecer normativas que se ajusten al entorno actual. “La aprobación de la Ley de residuos y el nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases va a suponer una mejora importante para el medio ambiente, al hacer más estricto el control y la gestión, pero implica mayores cargas para productores y gestores que tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias”, comentó Santiago Garrido, socio responsable del Departamento de Derecho Regulatorio y Medio Ambiente en la oficina de Madrid de Hogan Lovells. 

Por otra parte, durante el Congreso de la FER se abordó un debate sobre las nuevas tendencias que le esperan al sector del reciclaje de residuos. Uno de los puntos a destacar ha sido la necesidad de priorizar el reciclaje de residuos tecnológicos debido a su gran aumento en los últimos meses. 

 

Reconocimiento a la trayectoria de nuestro compañero Pablo Sanza

Durante el congreso de la Fer, nuestro compañero Pablo Sanza recibió un premio como reconocimiento a toda una vida trabajando en el sector de la recuperación. Desde Grupo de Blas, también nos sumamos a este gesto y agradecemos toda su dedicación.  

PABLO SANZA

Por otra parte, desde Grupo de Blas, queremos recalcar la importancia de la celebración de este tipo de congresos en los que se abordan diferentes problemas del sector y se destacan posibles soluciones a aplicar. 

En Grupo de Blas nos dedicamos a la gestión y reciclaje de residuos y somos conscientes de la importancia de tener un entorno cuidado y protegido. Si necesita deshacerse de cualquier tipo de material puede ponerse en contacto con nosotros para que le podamos ayudar. 

Compartir

Dejar un comentario